MARRAKECH, CASABLANCA & FEZ

Duración: 8 DIAS l 7 NOCHES

Desde: U$D 3.039 / AR$ (1.002.870)

Incluye:

  Aéreos BUENOS AIRES / MARRAKECH / BUENOS AIRES

  3 Noches en MARRAKECH en hotel MERIEM (o similar)

  2 Noches en FEZ en hotel MENZEH FEZ TOURISTIQUE (o similar)

  1 Noche en ERFOUD en hotel PALMS HOTEL ERFOUD (o similar)

  1 Noche en OUARZAZATE en hotel CLUB HANNANE (o similar)

  Desayuno

  6 Comidas

  Guía acompañante

  Traslados

  Alojamiento en Hoteles 3 estrellas

  Excursiones

 

Itinerario

Día 1: CIUDAD DE ORIGEN - MARRAKECH

Llegada al aeropuerto de Marrakech. Asistencia y traslado al hotel. Resto del día libre. Alojamiento.

Día 2: MARRAKECH

Desayuno. Salida para realizar la visita de la ciudad, llamada “Perla del Sur”. La visita comienza en los grandiosos Jardines de la Menara, que cuentan con un pabellón lateral y con infinidad de olivos. Después, visita exterior del minarete de la Koutoubia, hermana gemela de la Giralda de Sevilla. Una vez dentro de la parte semi-antigua de la ciudad, se realiza la visita al Palacio del Bahía, propiedad de un noble de la ciudad. Finalmente, nos dirigiremos a la plaza de Jmaa el Fnaa, Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO y uno de los lugares más interesantes de Marruecos. Desde aquí se accede a los zocos y la medina, donde encontraremos gremios de artesanos de madera, cerámica, peleteros, etc. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 3: MARRAKECH - CASABLANCA - RABAT - MEKNES - FEZ

Desayuno. Salida temprano hacia Casablanca. A la llegada, realizamos una panorámica incluyendo la plaza Mohamed V, la plaza de las Naciones Unidas, la Catedral Notre-Dame de Lourdes, La Corniche o paseo marítimo y los exteriores de la famosa mezquita Hassan II. Continuación a Rabat. Llegada y visita de la ciudad, incluyendo el exterior del Palacio Real, la Torre Hassan, el Mausoleo Mohamed V y las ruinas de las Oudaya. Después, salida hacia Meknes, ciudad imperial. Aquí, visita del Mausoleo Moulay Ismaïl y las puertas monumentales de Bab Khemis y Bab el Mansour. Continuación hacia Fez. Llegada y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 4: FEZ

Desayuno. Visita completa de esta ciudad, considerada la capital religiosa del país. Fundada en el siglo VIII por Idriss II, está considerada como una de las cuatro capitales imperiales. Durante esta visita realizaremos un recorrido por los lugares más emblemáticos, como los exteriores del Palacio Real y sus 7 puertas, el barrio judío y la fortaleza, que cuenta con la mejor vista de Fez el Bali. También se visita la medina o ciudad antigua, donde haremos un recorrido a pie de varias horas, accediendo por la famosa puerta de Bab el Jeloud y teniendo la posibilidad de vivir una vuelta al pasado en un parte de la ciudad que aún vive cerca de la edad media. Las murallas protegen un interior formado por cientos de callejuelas laberínticamente organizadas, donde podremos vivir mil olores y sabores, en este lugar considerado como Patrimonio de la Humanidad. Regreso al hotel. Cena y alojamiento.

Día 5: FEZ - ERFOUD

Desayuno. Salida en dirección al Medio Atlas, hacia Ifrane, pequeño pueblo montañoso conocido por su estación de esquí. Breve parada panorámica para disfrutar del paisaje. Continuación hacia Midelt, capital del Medio Atlas. Por la tarde, ruta hacia Er Rachidia disfrutando de paisajes semidesérticos y los primeros grandes palmerales, hasta llegar a Erfoud, capital de la región de Tafilalet y cuna de la dinastía Alauita, reinante en Marruecos en la actualidad. Traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 6: ERFOUD - OUARZAZATE

Desayuno. Salida hacia Tinerhir para visitar este gran oasis y sus espectaculares gargantas naturales del Todra. Continuación hacia Ouarzazate, donde pasaremos la noche. Cena y alojamiento.

Día 7: OUARZAZATE - MARRAKECH

Desayuno. Salida hacia la Kasbah de Taourirt, en el pasado propiedad del Pacha Glaoui. Continuación de la ruta hacia la ciudad fortificada de Ait Benhaddou para la visita de su célebre Kasbah, declarada Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Salida en dirección a Marrakech, cruzando el collado Tizi N’Tichka, puerto de montaña situado a 2.260 metros de altitud. Llegada a Marrakech y traslado al hotel. Cena y alojamiento.

Día 8: MARRAKECH

Desayuno. A la hora prevista, traslado al aeropuerto de Marrakech para tomar el vuelo de salida. Fin de nuestros servicios.

Salidas

Desde Buenos Aires

El tour inicia los días domingo

Observaciones

Tarifas por persona y en BASE DOBLE

  Las tarifas en pesos incluyen Impuesto País y RG 4815 

Los precios son mediante transferencia bancaria o en un solo pago con tarjeta de crédito 

En caso de que el programa incluya Asistencia al Viajero, ésta es válida para pasajeros de HASTA 70 años de edad; pasajeros mayores consultar suplemento.

En caso de abonar en efectivo en nuestras oficinas o depósito bancario (no transferencia), aplica 5% de suplemento (según Resolución AFIP 3.819)

Consultar









x
wsp
wsp